Sugerencia de presentación

Puede que sea debido a que están obligados por la ley a hacerlo, puede que con ello se sientan mejor y duerman mejor por la noche en sus inmensos palacios o puede que crean que los que compramos sus productos somos infraseres sub desarrollados que confundiríamos nuestro propio ano con una madriguera de topos. Pero la cuestión es que no entiendo la razón de que en muchos productos de alimentación venga la clásica foto con el producto en cuestión en un plato y pongan aquello de "sugerencia de presentación". Gracias, yo lo que iba a hacer era abrir un pato, meter los cereales dentro, coser el pato, hervirlo, dejarlo encima de un radiador un par de meses, abrirlo y comerme la viscosa pulpa en la que se hubieran convertido los cereales.

Sugerencia de presentación. Advertencia: tucán vivo no incluido.

Tras esta excesivamente larga presentación, debo comentar que no en todas las ocasiones en las que no encontramos con el cartelito de marras es del todo inútil. Hay fotos de sugerencias de presentación que están más curradas, y aprovechan realmente para sugerirte algo, como otros productos con los que acompañar al protagonista de la foto o, simplemente, una forma curiosa de presentarlo. En estas -escasas- ocasiones, está justificado. Pero andan al límite, porque seguramente se creen mejor que nosotros y por eso nos proponen platos y presentaciones que a nosotros, con nuestro déficit de masa gris, no se nos hubieran ocurrido. Es más, no están justificados. Se creen mejores. Hijos de puta. Voy a dejar de escribir un poco, estoy temblando de ira.

El caso extremo se da en los cereales y muchos de los productos que podemos encontrar en un chino y/o supermercado-demasiado-barato-como-para-no-pillar-lepra. En primer lugar, los fabricantes de cereales se limitan a fotografiar el típico cuenco lleno de sus cereales y leche, luego le estampan a la mascota de turno y ya. Si sueles comer cereales, ahora sabes cómo se creen que tienes de desarrollado tu cerebro los ejecubots de Kellog´s. Este mismo caso es aplicable a los alimentos de un chino, en los que de nuevo nos encontramos con el alimento encima de un plato, sólo, triste, al borde del suicidio. Como sus consumidores y los lectores de esta aberrante entrada.

2 Comentarios llenos de IRA:

Anónimo dijo...

Gracias. Yo creo que los tiros van por lo que dicen http://ismaelrozalen.blogspot.com.es/2007/09/sugerencia-de-presentacin.html , http://languideciendo.blogspot.com.es/2009/11/sugerencia-de-presentacion.html y http://www.unmundoperplejo.com/2007/01/23/sugerencia-de-presentacion/

Anónimo dijo...

Gracias

Por transparencia, calidad, respeto, cordura, etc.: los envases de los productos alimenticios tendrían que llevar impresas fotografías sin retocar de aquellos en lugar de "sugerencias de presentación".

Hay veces en que el montaje fotográfico o mixto (foto+dibujo) de las "sugerencias de presentación" da una idea más o menos realista de lo que uno se encuentra al abrir el envoltorio. Pero otras veces no tiene nada que ver, por lo que posiblemente podríamos hablar de fraude, engaño, timo, estafa, ..., ¿no?

Seguramente las "idílicas", sofisticadas, planeadas, ... composiciones o collages de estas "sugerencias" obedezcan a la tiranía del mercado económico global: compra más, consume más, contamina más, producimos más, algunos nos enriquecemos más mientras la mayoría os empobrecéis, todos perdemos según el planeta se va destruyendo ...

¿Hay sugerencias de presentación con sólo dibujos (sin parte fotográfica)?

[ En http://bandaancha.eu/foros/envases-alimentos-deberian-mostrar-fotos-1703915 ]

Publicar un comentario

Deja que la IRA escriba por ti...